Cirugia Refractiva

Cirugia Refractiva

¿Qué tengo que hacer antes de mi primera visita?

Si uso lentillas, no deberé llevarlas al menos 7 días antes de mi primera visita si son rígidas o semirrígidas. Si las lentes de contacto son blandas con 3 días será suficiente.

¿Tengo que ir acompańado(a)?

Es aconsejable ir acompańad@ o en transporte público, ya que una de las pruebas que pueden hacerme consistirá en dilatarme la pupila y veré borroso durante unas horas. No obstante, para trayectos cortos, esta prueba no suele impedir la conducción (en estos casos sí puedo ir en coche).

 

¿Qué me van a hacer al llegar a la clínica?

Abrirán mi historia clínica con mis datos personales, mis antecedentes médicos y oftalmológicos y alguna información adicional necesaria para evaluar mi situación. A continuación me realizarán las pruebas médicas.

¿Qué pruebas me van a realizar?

1. Me medirán la agudeza visual y me graduarán la vista para que ver las dioptrías que tengo y valorar mi defecto visual (miopía, hipermetropía o astigmatismo).

2. Me harán un estudio del segmento anterior del ojo. Esto incluye algunas pruebas como medir la tensión ocular, la estructura y el espesor de la cornea.

3. Pasarán a realizarme un estudio del segmento posterior del ojo. En este momento es cuando me dilatarán la pupila para poder ver el fondo de ojo. Para dilatarlo me pondrán unas gotas, este proceso durará unos 30 minutos, aunque dependiendo de cada persona, se necesitará más o menos tiempo. De esta forma, los médicos se asegurarán de que la graduación que previamente me han tomado es correcta y corroborarán algunos de los datos obtenidos.

4. Si el médico determina que debo operarme con lente intraocular, puede que necesite realizarme una prueba adicional para valorar algunos datos oculares específicos, tales como la profundidad del globo ocular.

¿Qué haré después de las pruebas?

Mi oftalmólogo, tras analizar todas estas pruebas y confirmar que soy candidato a operarme, me explicará todo lo referente al tratamiento indicado, la técnica quirúrgica, y me hará entrega del consentimiento informado de la operación. Posteriormente, pasaré al Departamento de Atención al Paciente para que me den las instrucciones y recomendaciones complementarias, el presupuesto y me reserven una cita para la intervención.

Aproximadamente en dos horas tendré todas mis pruebas realizadas, mi presupuesto personalizado y la cita para mi intervención.

Search