Vista Cansada

Vista Cansada


La presbicia o vista cansada, es la dificultad para ver de cerca, ocurre en la mayoría de las personas a partir de los 45 años, y presente en todos los mayores de 50 años.

Actualmente los pacientes que sufren presbicia, están en un periodo muy activo de su vida, tanto intelectual como profesional, y tener que depender de gafas o lentes de contacto para la mayor parte de las actividades, resulta a menudo muy incómodo para ellos.

Tratamiento de la vista cansada

Con la cirugía de la presbicia se mejora la capacidad para poder ver de cerca sin la dependencia de gafas o lentes de contacto, y comprende una serie de técnicas como:

1. PresbyLasik,Lasik Intralase, para la presbicia

2. Implante de lente Multifocal

3. Lente multifocal híbrida Optivis

Mediante estas técnicas, mejoramos la visión de cerca de muchas personas que padecen presbicia. En tanto es necesario elegir la técnica adecuada dependiendo de las características personales del paciente (edad, defecto refractivo previo, actividad, etc.)

Estas técnicas para la presbicia se realizan de forma ambulatoria (sin hospitalización) y con anestesia tópica (sin inyecciones). Las molestias son mínimas, y la recuperación visual es inmediata.

Resultados

¿Qué resultados puedo esperar tras mi operación de presbicia o vista cansada?

Su síntoma principal de la vista cansada es la imposibilidad de ver bien de cerca.

Sin embargo, los pacientes operados de vista cansada pasan a tener una muy buena visión cercana, sin alterar la visión de lejos. Es decir, van a ver muy bien tanto de cerca como de lejos. Podrán hacer cosas que antes no podían como: ver el móvil, leer un libro, leer incluso letra pequeña, como la de un prospecto de un medicamento o un manual de instrucciones, etc. Dejarán totalmente de tener esa dependencia de las gafas, algo que parecía impensable antes de la intervención.

Preguntas Frecuentes

Nunca he necesitado gafas para ver, pero actualmente ya me cuesta leer el periódico o ver la carta del menú en el restaurante ¿existe alguna alternativa a las gafas bifocales o progresivas?

SÍ. Existen dos alternativas, el láser (monovisión o visión combinada) y las lentes multifocales progresivas. Nuestros oftalmólogos estudian cada caso de forma personalizada, y recomiendan la técnica más adecuada para cada caso de presbicia o vista cansada.

¿En qué consiste la monovisión o visión combinada?

Aunque al mirar, vemos con ambos ojos, un ojo está más especializado en ver de lejos (ojo dominante), y otro más especializado en ver de cerca (ojo lector). Mediante el tratamiento Láser-Visión Combinada se pretende potenciar esta especialización, sin alterar la sensación de visión binocular lejos-cerca.

¿En qué consiste las lentes multifocales progresivas?

Consiste en extraer el cristalino, que ya ha perdido o está perdiendo su capacidad de enfocar los objetos cercanos, y sustituirlo por una lente intraocular multifocal que hace la función de cristalino artificial y que garantiza un rango de visión completo, desde leer un libro, hasta ver un paisaje, todo sin necesidad de gafas o lentillas.

¿Láser o lente intraocular?

Ambas técnicas eliminan la dependencia de las gafas y lentes de contacto. Ambos tratamientos son ambulatorios y el tiempo de recuperación es rápido. Es el oftalmólogo el que una vez estudiado el caso particular indicará el tratamiento más adecuado.

Search