Prevención

Prevención

Siga lo Siguiente

· Hágase revisiones periódicas a la vista y visite oftalmólogos acreditados
· Recuerde que muchas enfermedades a la vista pueden evitarse y curarse si se detectan tempranamente, por eso la prevención es muy importante
· Revise la visión de sus hijos, mucho mejor si es a más temprana edad, con esto se podrían detectar y corregir posibles dolencias como miopía y ojo perezoso
· Las personas con diabetes podrían tener riesgo de contraer enfermedades oculares, es recomendable visitar frecuentemente al oftalmólogo para evitar complicaciones.
· A partir de los 35 años es conveniente visitar al oftalmólogo para descartar glaucoma (En especial personas afroamericanas o de raza negra), y otras dolencias que podrían aparecer a partir de esta edad
· Si su edad o de sus familiares sobrepasa los 60 años hay que visitar rutinariamente al oftalmólogo (preferiblemente cada año) para descartar dolencias que aparecen a partir de esta edad y descartar cataratas.

 

Consejos de higiene y Ergonomía Visual

· No debes acercarte en exceso al leer ni escribir, ni ladear o girar tu cabeza o espalda. Realiza todas las actividades de cerca a la misma distancia que hay entre tu codo y la primera falange del dedo medio.
· Al realizar tareas de cerca debes ser consciente de lo que te rodea.
· Para facilitar una buena postura al leer o escribir es conveniente que el plano de la mesa tenga una inclinación de unos 20 grados.
· No leas o estudies cuando estés demasiado cansado o a punto de dormirte. Tampoco leas o estudies inmediatamente al levantarte por la mañana, espera al menos una hora si es posible.
· Cuando leas, de cuando en cuando, mira a lo lejos alguna imagen (números de un calendario, por ejemplo).
· Cuando estudies, coloca una marca tres o cuatro páginas más adelante y al llegar a ella levántate y camina al menos durante un minuto.
· Usa una iluminación general en la habitación, y otra centrada en la tarea que realizas de cerca pero que o te deslumbre (los diestros a su izquierda, y los zurdos a su derecha).
· No veas la TV a una distancia inferior a 2 ó 2,5 metros y asegúrate de mantener una buena postura. Debes tener iluminada la habitación, nunca a oscuras.
· Cuando vayas en coche evita la lectura u otras actividades de cerca, es preferible mirar de lejos.
· Es conveniente hacerte un examen oftalmológico cada año o en el momento que notes fatiga visual, dolores de cabeza , modificaciones en tu visión de lejos o cerca o que disminuye tu rendimiento en los estudios o en el trabajo.

 

Signos de Atención

Se recomienda consultar al oftalmólogo en caso de:

· Estrabismo: ojos no alineados
· Pupilas de tamaño diferente
· Ojos de tamaño diferente
· Parpados hinchados
· Ojos llorosos
· Manifestar molestia frente a la luz natural, guiñar los ojos al salir el sol
· Necesidad de tapar un ojo con la mano, visión doble
· Acercarse demasiado a los objetos o al material de lectura
· Fruncir el seño para fijar la vista

Search