Excimer Láser

Excimer Láser

Procedimiento

En el mundo los Oftalmólogos buscamos un procedimiento para decir ADIOS ANTEOJOS Y LENTES DE CONTACTO y ya se logró, con EL EXCIMER LASER.

El Excimer Laser remueve tejidos con una precisión de hasta 0.25 micrones. Actualmente, en la segunda década de su uso, el Excimer Láser tecnológicamente perfeccionado, ha agregado un tremendo margen de precisión, control y seguridad a la corrección de errores de la visión. Empleando esta sobresaliente tecnología; la córnea es reformada para ajustarse a las prescripciones de sus anteojos o lentes, a la vez que se reduce o elimina la dependencia de lentes correctivos de por vida a cientos de miles de personas por año.

   

Ofrece

LASIK Queratomileusis In-Situ asistida con Láser. ofrece beneficios en comparación con otras formas de corrección de la visión con láser, debido a que se realiza bajo la protección de una capa de tejido. Como resultado, es menor la cantidad de tejido superficial a cicatrizar, menor riesgo de empañamiento de la córnea, menor malestar post-operatorio, menor necesidad de medicaciones post-operatorias y la visión retorna más rápidamente, generalmente en un día ó más.

Tipos de Lasik

LASIK - Miopía
La Miopía ocurre cuando los rayos de la luz se enfocan frente a la retina, en lugar de hacer directamente en ésta. Para tratar la Miopía, la córnea debe ser aplanada. Esto se logra removiendo tejido del centro de la córnea.

LASIK - Hipermetropía
La Hipermetropía ocurre cuando los rayos de la luz no se curvan lo suficiente para enfocarse en la retina. Para tratar la Hipermetropía, la parte central de la córnea debe quedar más gruesa, lo que se logra dirigiendo el rayo láser a la remoción del tejido en la periferia corneal.

LASIK - Astigmatismo
El Astigmatismo ocurre cuando los rayos de la luz se enfocan por delante o por detrás de la retina.

Antes, Durante y Despues de la Cirugía

Antes de la Cirugía

· Si usa Lentes de Contacto debe: Si son blandos, quitárselos una semana antes de la cirugía. Si son duros, quitárselos dos semanas antes de la cirugía

Día de la Cirugía

· Haga una comida ligera
· Tomar una (1) comprimido de Lexotan de 3mg (es entregada el día de la cirugía)
· No está permitido el ingreso al área quirúrgica con maquillaje en los ojos, joyas, perfumes y objetos de valor.
· Cumpla con todas las precauciones y sea puntual
· Presentarse en el departamento de admisión de Centro Láser y a quirófano en el orden asignado de acuerdo a la hora de operación.
· Preferiblemente no traer niños el día de la cirugía
· Es indispensable un acompañante por paciente.

Sintomatología Post Cirugía

Cuando el efecto de la anestesia concluye aproximadamente una hora después de la cirugía, pueden ser los siguientes:

· Sensación de presión
· Sensación de cuerpo extraño en el ojo
· Lagrimeo
· Enrojecimiento de la conjuntiva
· Sensibilidad a la luz

Debe Evitar

Debe evitar...

· Maquillarse por tres (3) semanas aproximadamente
· Bañarse en el mar o piscina por un mes. Puede ir al club o playas, pero sin sumergirse.
· Hacer ejercicios físicos fuertes durante dos meses (fútbol, básquet, béisbol, etc.)
· Presionarse, frotarse o golpearse el ojo operado inadvertidamente.
· Debe protegerse de ambientes contaminados (viento, polvo, etc.), preferiblemente usar lentes con protección ultravioleta.

Search