Intralase Láser Oftálmico Femtosegundo

Intralase Láser Oftálmico Femtosegundo

Intralase aporta en la Cirugía de Miopía, Hipermetropía y Astigmatismo con Lasik aun mayor Precisión y Seguridad.

Esta nueva tecnología Intralase puede ser así mismo empleada en otras Cirugías Oftálmicas como la Cirugía con Anillos Intraestromales para tratamiento del Queratocono y trasplante de cornea.

Intralase ® Láser Femtosegundo
El Laser Intralase FS (femtosegundo) último avance tecnológico dentro del campo de la Cirugía Refractiva y de la Cirugía Corneal.

El Láser Intralase utiliza la luz infrarroja para levantar una capa corneal precisa mediante un proceso denominado Fotodisrupción. En este proceso se utiliza un gran número de pulsos de láser para separar el tejido a nivel molecular sin transferencia de calor o impactos al tejido adyacente.

Este fenómeno se produce cuando un haz de pulsos de láser de muy corta duración genera un plasma, este plasma se expande a gran velocidad y desplaza el tejido de alrededor. El plasma expandido continúa a través del tejido como un frente de onda. Cuando el frente de onda pierde energía y velocidad, las ondas acústicas desaparecen y el plasma se enfría, tomando la forma de una burbuja. El punto en el que se enfría es la profundidad a la que queremos crear la fotodisrupción, es el punto en que focaliza el láser.

En este proceso se elimina una pequeña cantidad de tejido ( menos de 1 micra), y la burbuja que queda contiene principalmente dos gases dióxido de carbono y vapor de agua, los cuales son evacuados cuando se levanta el flap para exponer el lecho corneal.

Intralase sustituye el corte o incisión mecánica (microqueratomo o bisturí) por un haz de láser que realiza dicho efecto sobre la cornea.

Supone un enorme avance en la cirugía corneal tanto de miopía, hipermetropía y astigmatismo así como en la cirugía de queratocono y en otras cirugías cornéales. El microquerátomo clásico ha sido ampliamente superado en seguridad y precisión por el sistema Intralase, el cual utiliza el láser de femtosegundo para realizar el flap o bisagra corneal.

Intralase es capaz de liberar 15.000 pulsos de láser en un solo segundo. Cada impacto produce una micro burbuja, de bióxido de carbono y vapor de agua, cuando miles de estas micro burbujas confluyen, se crea una maya o entramado en el interior de la córnea.

Intralase elimina la necesidad de cortar la córnea, ya que esta porción de tejido es separada por el efecto y la presión de dichas burbujas.

Así mismo garantiza la creación de un flap corneal perfecto. Intralase está controlado por ordenador, de modo que todo el proceso está automatizado. El programa informático de Intralase permite un total control sobre las características del flap corneal, de forma que con Intralase es posible operar de forma más segura a personas que antes no eran pacientes idóneos para cirugía lasik por bajo espesor corneal y otras contraindicaciones.

De igual manera, nos permite orientar la creación del flap de modo que podamos disminuir los problemas de ojo seco, relativamente frecuentes tras la cirugía lasik.

Con Intralase se han eliminado todos los posibles problemas derivados del uso de la cuchilla del microqueratomo, como por ejemplo:

Flaps irregulares, Flaps incompletos, Flaps de diámetro o profundidad excesiva o inadecuada, Flaps descentrados respecto a la pupila, y defectos traumáticos en el epitelio corneal.

El hecho de superar estos problemas supone reducir en buena medida los riesgos postoperatorios del Lasik realizado con microquerátomo.

Search